AAPL.O presentó este martes su nueva generación del iPad mini, que incluye funciones de inteligencia artificial como herramientas de escritura y una asistente Siri mejorada, en un momento en que el fabricante del iPhone se apresura a dotar a sus dispositivos de capacidades de inteligencia artificial.
El nuevo iPad mini está equipado con el chip A17 Pro de Apple, que se utiliza en los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max. Con una unidad central de procesamiento de seis núcleos, el A17 Pro aumentaría el rendimiento de la CPU en 30 por ciento en comparación con la actual generación de iPad mini y es fundamental para ejecutar Apple Intelligence, el software de IA de Apple.
Apple dijo que desplegaría el primer conjunto de funciones de IA en la versión estadunidense del idioma inglés este mes a través de una actualización de software con iPadOS 18.1.
Las características estarán disponibles para iPads con chips A17 Pro o M1 y generaciones posteriores, dijo Apple, añadiendo que desplegará más características, incluyendo herramientas de generación de imágenes, Genmoji y capacidades impulsadas por ChatGPT en los próximos meses.
En septiembre, Apple presentó su esperada gama de iPhone 16, potenciada por IA, pero con las funciones de IA aún en modo de prueba, la compañía no logró entusiasmar a algunos inversores, mientras que los primeros datos de ventas plantearon algunas dudas en torno a la demanda.
Aún así, la firma de investigación Canalys dijo el lunes que el iPhone 16 ayudaría a las ventas de Apple en el cuarto trimestre y fortalecería el impulso en la primera mitad de 2025, después de que Apple alcanzó un récord de envíos en el tercer trimestre.
El iPad mini, con un precio de venta a partir de 499 dólares, está disponible para pedidos anticipados a partir del martes y comenzará a llegar a los clientes y a las tiendas de Apple la próxima semana, dijo Apple.