El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el nuevo Sector Naval de Boca de Chila en Nayarit, un complejo diseñado para albergar a los marinos que desempeñan labores de seguridad en la costa del estado. “Esta obra representa la contribución de los marinos de México al desarrollo del país; es fundamental para la vigilancia y seguridad de toda la zona costera”, afirmó el mandatario durante la ceremonia.
El nuevo sector no solo fortalecerá la seguridad de los visitantes en la turística Bahía de Banderas, sino que también facilitará el acceso a un ferry que conecta con el Centro Turístico de las Islas Marías.
En compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente reconoció la labor del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como el esfuerzo de todos los marinos en el desarrollo nacional.
López Obrador destacó la capacidad de los marinos para enfrentar adversidades y fenómenos naturales, agradeciendo su compromiso con el pueblo mexicano. “A todos los marinos de México, hombres y mujeres leales, les agradezco de corazón por su apoyo durante mi mandato. Su esfuerzo no ha sido en vano”, declaró.
En lo que fue su último acto público junto a los marinos, el presidente también respaldó la decisión de Sheinbaum al nombrar al almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles como próximo secretario de Marina. “He conocido al almirante Morales y sé que es un hombre trabajador y honesto, por lo que el futuro del gobierno y de nuestra patria está garantizado”, concluyó.