UNO: Nacajuca es una ciudad CONURBADA con Villahermosa en
1.- Exige servicios porque paga impuestos de mediana calidad. Los de Nacajuca duermen en Nacajuca, pero trabajan en Villahermosa. Son migrantes que viven y conviven entre dos ciudades.
2.- Pomoca es una nueva ciudad que pretende lo mismo que su madre biológica. Villahermosa bien puede descansar su futuro invirtiendo en estas áreas CONURBADAS.
DOS: Nacajuca tiene campesinos que necesitan lo más indispensable. 2.- Otros campesinos se enredaron con PEMEX y más o menos le sacaron beneficios, que luego a PEMEX se le olvidaron. Aunque fueron grandes productores de frijol eso se acabó. Los mamones dizque petroleros no comen frijoles de Nacajuca porque los hace “pedorrear en público”. Por eso compran comida enlatada.
TRES: Esa Nacajuca medio campesina, necesita energía eléctrica y agua potable, que el presidente ROBERTO OCAÑA debe llevarles. Aparte de la infraestructura en agua potable, alcantarillado y electricidad, Ocaña debe pensar también que puede convertirse en el GRAN PULMÓN financiero de Villahermosa que cada día que pasa, aumenta más y más los impuestos y ya no es posible conseguir una casa barata en Villa.
Muchos de los 20 mil proyectos de casas, se pueden construir en Nacajuca, y muchos podrían vivir ahí pagando poco: Por ejemplo, usted puede ir a Pomoca por una carretera de cuatro carriles, pero apenas llega al paso a desnivel, la pinche carreterita se achica. Jalpa de Méndez construyó una carretera de cuatro carriles y camellón central y uno se pregunta ¿Por qué Nacajuca no hace algo igual?
CINCO: digamos que Nacajuca y Pomoca son dos ciudades que necesitan dos centros comerciales (WALMART Y CHEDRAUI), complejos cinematográficos y Food Parks, bancos y cajeros automáticos. Pomoca necesita crecer. Si OCAÑA LEYVA CONVENCE al gobernador para invertir en esa zona abandonada, Villahermosa y Nacajuca pueden convertirse en una metrópoli CONURBADA DE PRIMER NIVEL. ¡No te rajes, Roberto, vas muy bien….