Los tabasqueños serán los que tomen las riendas del desarrollo: Javier May

En el Gobierno del Pueblo, los tabasqueños serán los que tomen las riendas del desarrollo.

Los tabasqueños serán los que tomen las riendas del desarrollo: Javier May

Los tabasqueños serán los que tomen las riendas del desarrollo: Javier May

En el Gobierno del Pueblo, los tabasqueños serán los que tomen las riendas del desarrollo, ya que se encargarán de vigilar las obras y los programas sociales. Así lo aseguró el Gobernador Javier May Rodríguez, durante la Jornada de Atención al Pueblo en Tenosique número 16 de su gestión.

Desde el Centro Integrador de Redención del Campesino, en la franja fronteriza con Guatemala, el gobernador afirmó que en cada centro se formarán Comités de Contraloría Social. Serán los propios beneficiarios quienes verifiquen que los recursos se utilizan bien ya tiempo.

Además, adelantó que en 2025 arrancarán nuevos proyectos, como las Tandas de Bienestar para 10 mil mujeres, programas como Sembrando Vida estatal, Crédito Ganadero a la Palabra, Pescando Vida, y la Pensión para Adultos Mayores de 60 a 64 años.

SISTEMAS DE RIEGO PARA CAMPO

Javier May también habló sobre el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua, que se firmó con la presidenta Claudia Sheinbaum. Este acuerdo traerá consigo sistemas de riego para el campo, así como la rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales.

TABASCO, EJEMPLO DE DESARROLLO EN LO SOCIAL

Al sostener un encuentro con Servidores del Pueblo, Técnicos y Facilitadores del municipio de Tenosique, el Gobernador Javier May Rodríguez sostuvo que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha puesto a Tabasco como ejemplo a nivel nacional, debido a la implementación de los programas sociales que esta administración puso en marcha para mejorar las condiciones de vida de las y los tabasqueños.

“Como que la doctora nos ha puesto de ejemplo en todos lados, nos andaba buscando el gobernador de Zacatecas para saber cómo le hicimos para las 20 mil viviendas y le dije, le pusimos presupuesto, nosotros nos comprometimos con una y la doctora nos dijo, bueno, yo le entro con otra.”

Salir de la versión móvil