Cancún, 6 de febrero (Infoqroo).- A poco más de dos meses para el inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Tigres de Quintana Roo anunciaron el retorno del cerrador dominicano José Adames, quien se unió al equipo durante la campaña anterior, ganándose con sus actuaciones volver a ser tomado en cuenta.
Nacido en La Romana, República Dominicana, el 17 de enero de 1993, el “Huracán”, es reconocido por su recta de 98 a 100 millas por hora, además de su potente slider y un cambio de velocidad efectivo.
En 2023 con los Tigres, Adames lanzó 25 entradas y dos tercios, con 29 ponches, nueve pasaportes y una efectividad de 1.75, consolidándose como un elemento crucial en el bullpen del equipo.
José Adames inició su trayectoria en la Liga Mexicana con los Generales de Durango antes de unirse a los Tigres. Su experiencia también incluye a las organizaciones de las Ligas Mayores como los Marlins de Miami, Rojos de Cincinnati, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles.
En cuanto a las Ligas Invernales, el “Huracán” ha representado a las Águilas Cibaeñas de su país, durante siete temporadas, así como a los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la campaña 2022-23.
Con la incorporación de Adames, los bengalíes han confirmado a seis jugadores extranjeros para la temporada 2024 de la LMB. Además del taponero dominicano, se suman el jardinero Luis Barrera y el infielder Reynaldo Rodríguez, ambos dominicanos. También se unen por primera vez los dominicanos Roberto Caro (jardinero) y Cesilio Pimentel (lanzador), junto al serpentinero colombiano Luis Moreno.