Madonna es considerada como una de las artistas más influyentes de la música moderna, por lo que también es conocida como “Reina del pop”, y aunque en sus exitosos 42 años de carrera ha encabezado algunas controversias relacionadas con la censura de su música y videos, nunca se había caracterizado por relacionarse con el mundo del hampa.
Sin embargo, a finales del 2016, el medio estadounidense especializado en celebridades, Radar Online, reveló que la cantante tenía un serio temor al narcotraficante mexicano Joaquín el “Chapo” Guzmán y su grupo criminal, el Cártel de Sinaloa (CDS), debido a que en ese entonces tenía contacto con su ex esposo, el actor, Sean Penn, quien había entrevistado al capo semanas antes de su detención.
De acuerdo al medio, la cantante se sentía muy molesta con quien fue su esposo de 1985 a 1989 por ponerla en peligro, ya que en ese entonces el gobierno mexicano aseguró que la entrevista de Sean Penn al fundador del Cártel de Sinaloa publicada en la revista Rolling Stone había revelado pistas que llevaron a su arresto el 8 de enero de 2016.
La intérprete de “Like a Prayer” (Como una oración) consideraba que el CDS podría tomar fuertes represalias contra Penn y sus seres cercanos por la captura de su líder, y que debido a su amistad con el actor podría ser considerada como una “enemiga” del crimen organizado. A pesar de su preocupación, ningún conocido del actor sufrió daños relacionados al caso.
De acuerdo con información de la agencia EFE, el 2 de octubre de 2015, Sean Penn se reunió el “Chapo” en uno de sus escondites en la sierra de Durango, con el objetivo de pactar una entrevista una semana más tarde y conversar sobre la posibilidad de crear una película o serie biográfica del capo.
En 2015, Guzmán, interesado en la posibilidad de contar su vida en una película biográfica, invitó a la actriz de “La reina del sur” a reunirse con él. Ella aceptó y, con el acompañamiento de Sean Penn, ambos viajaron en secreto a las montañas del Triángulo Dorado, donde se encontraba escondido el narcotraficante.
El rol de Kate del Castillo en la reunión provocó una investigación por parte de las autoridades mexicanas, quienes cuestionaron los motivos detrás de su cercanía con Guzmán y analizaron si había violado la ley. La actriz enfrentó años de señalamientos y dificultades para continuar con su carrera en México, por lo que se autoexilió. Por su parte, Sean Penn recibió críticas por su participación en el encuentro y por las repercusiones que tuvo en el caso legal de Guzmán.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...