La película animada de The Walt Disney Co., “Moana 2”, se mantuvo en la cima de la taquilla en su segundo fin de semana en cines, logrando otra recaudación récord.
La película sumó 52 millones de dólares, según estimaciones del estudio el domingo.
Eso eleva su total doméstico a 300 millones, superando al original, y su recaudación global a unos impresionantes 600 millones.
La cantidad estableció un récord de ingresos brutos para una película en el fin de semana posterior al fin de semana de Acción de Gracias, desbancando a “Frozen II”, que ganó 35,2 millones de dólares en el mismo periodo en 2019. Las cifras no están ajustadas por inflación.
Originalmente concebida como una serie de Disney+, “Moana 2” ya se ha colocado entre los cinco estrenos más taquilleros del año.
Su rendimiento significa que Disney tiene tres películas en las cinco más populares de este año, incluyendo “Inside out 2″, “Intensamente” y “Deadpool & Wolverine”.
El estudio tiene otra gran película en camino antes de que termine el año: “Mufasa”, de Barry Jenkins, que se estrena el 20 de diciembre.
El fin de semana también presentó varios estrenos nuevos, incluyendo la comedia de terror de A24 Y2K y el thriller de crimen de Jude Law “The order”.
El segundo lugar en la taquilla fue ocupado por “Wicked”, que sumó 34,9 millones de dólares, llevando su total doméstico a 320,5 millones de dólares en tres semanas.
A nivel global, la adaptación musical lanzada por Universal está en 455,6 millones de dólares.
“Gladiator II” siguió en tercer lugar con 12,5 millones de dólares.