La Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol anunció que aceptó parcialmente una apelación de Chivas y modificó el castigo de veto de un partido al estadio Akron por el episodio de violencia registrado tras la derrota del Guadalajara ante Atlas en el play-in de la Liga Mx.
El organismo mantuvo la multa económica sobre Chivas y ordenó al club cerrar para su siguiente partido al menos 25 por ciento de los asientos disponibles para el público en general.
“Esta decisión se ha tomado después de:
Analizar los videos, documentos y demás pruebas aportadas por el club.
Tomar en consideración que el equipo de Guadalajara cumplió con el número de elementos de seguridad señalado en los protocolos (de seguridad).
Actuar de forma inmediata para disipar los conatos de riña.
Que se atendió y dio seguimiento puntual a la persona que resultó lesionada, la cual salió del estadio por sus propios medios”.
Aficionados de Atlas y Chivas ingresaron a la cancha al final del triunfo de los rojinegros en la primera ronda del play-in disputado el 21 de noviembre, aunque fueron detenidos por elementos de seguridad.
En otro episodio, un seguidor del Atlas señaló en redes sociales que fue herido con una arma punzo cortante por aficionados de Chivas cuando se disponía a salir del recinto. Detalló que la enfermería del estadio Akron no tenía el material adecuado para atenderlo, además de que los encargados del inmueble le indicaron que no podían pedir una ambulancia para trasladarlo al hospital.