Hay un entusiasmo que trae el gobernador Javier May, que debe ponderarse y motivarnos. Una gran parte de nuestra sociedad está en su misma dinámica. Hay una secreta esperanza de que desaparezca ese “anti Tbasco” que es el principal enemigo del Tabasco al que quiere llevarnos May.
Digamos que ese “anti-Tabasco negligente” que a muchos hace indiferentes debido a sus frustraciones, se repite con mucha frecuencia. Es ese retraso mental que tanto nos ha perjudicado.
Muchos de este “anti Tabasco” alegan que ha habido políticos que se han hecho inmensamente ricos, haciendo “NEGOCIOS DE PODER”. Quizá debiera apretar tuercas Javier May metiendo a alguno de esos tunantes al fresco bote. Eso le crearía una aureola de justiciero.
Este servidor trata humildemente de acercarse a cada uno de los secretarios y subsecretarios que May Rodríguez nombró, una de ellas la señora que estará al frente de la Secretaría de Turismo, KATIA ORNELAS. Imposible hacerlo. Hay una soberbia de su parte que no permite el acercamiento y lo peor será que nuestras ideas quizá le parezcan descabelladas.
Por ejemplo. Dije en uno de mis escritos anteriores de hace un mes que sería bueno traer una idea que en la CDMX ya funciona y que es la llamada “SIX FLAGS”. Villahermosa se merece este tipo de proyectos que obviamente entusiasmarán quizá a alguno de nuestros inexistentes empresarios, pero que pueden estos venir como capital externo.
Dije también que las ideas de Evaristo Hernández Cruz, al que muchos putean, fueron de las mejores cuando estuvo de presidente municipal, pero algunos pendejos solo se les ocurrió decirle “Robaristo”. Obviamente porque en Tabasco lo que sobran son los acomplejados y pendejos.
Evaristo, un día trajo las playas a Villahermosa. En las calles de la ciudad mandó a instalar deslizadores y albercas. Y la gente modesta, la que no puede gastar en viajes a la costa, empezó a divertirse y a disfrutar de esas diversiones.
Todo esto podría motivar a nuestros hombres de dinero a ganar en concesiones temporales que harían que la gente pobre, se divirtiera con entretenimientos poco costosos. Pero la señora Katia Ornelas está negada para comunicarse con los que solo tratamos de motivar la inversión.
QUE NO ESTÉ ESPERANDO QUE JAVIER MAY LA PROVEA DE DINERO, tiene que conseguirlo con sus relaciones públicas y amigos, ASÍ ES COMO SE HACEN GRANDES LOS POLÍTICOS DE VALOR Y PESO….