Cuando todos los focos del mundo River Plate apuntaban al “Operativo Retorno” con las negociaciones entre el Millonario y la Fiorentina por el pase de Lucas Martínez Quarta, el primer refuerzo en el mercado de pases podría llegar desde Chile. Gonzalo Tapia finalizó su vínculo con la Universidad Católica y está cerca de recalar en Núñez con el pase en su poder, en una transacción que podría cerrarse en tiempo récord.
El delantero de 22 años, que integró la lista de las últimas convocatorias de la selección chilena, entró en la órbita del cuadro argentino en las primeras horas de la semana. De hecho, a raíz de que su salida del conjunto trasandino estaba confirmada tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato, los medios del país informaban que el futbolista estaba encaminando su futuro en el fútbol brasileño.
Hasta que se metió River, que vio la oportunidad perfecta de llevarse a un joven jugador de forma libre, en una posición de la cancha en la que el plantel podría sufrir salidas. Con la posibilidad de desenvolverse como extremo o segundo punta, en la última temporada marcó once goles y dio cuatro asistencias en 33 partidos disputados. Con este panorama, Tapia se podría transformar en la primera cara nueva que se sume a la pretemporada roja y blanca, que dará comienzo el 3 de enero.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...