Jamie Foxx busca que se presenten cargos contra la persona responsable de agredirlo con un vaso durante la celebración de su cumpleaños en el restaurante Mr. Chow, ubicado en Beverly Hills, California. El incidente ocurrió el pasado 13 de diciembre y dejó al actor con heridas que requirieron puntos de sutura, según confirmó su portavoz a Los Angeles Times.
De acuerdo con el relato, un cliente de otra mesa lanzó un vaso que impactó en la boca de Foxx. “Se llamó a la policía, y el asunto ahora está en manos de las autoridades”, explicó el portavoz. Una fuente cercana al caso informó a TMZ que el actor está colaborando plenamente con la investigación y que está decidido a presentar cargos para evitar que este tipo de situaciones se repitan con otras personas.
La policía de Beverly Hills, hasta el momento, no ha realizado arrestos ni identificado públicamente a un sospechoso en relación con el incidente. Sin embargo, señalaron que están interesados en entrevistar al actor de Jackass, Jasper Dolphin, quien estaba presente en el restaurante esa noche, según fuentes citadas por TMZ. Además, las autoridades han recibido evidencia en video del lujoso establecimiento que documenta lo ocurrido, aunque no se han revelado detalles de lo encontrado.
El caso sigue en proceso, y la policía continúa recopilando entrevistas y analizando pruebas. El incidente se desencadenó después de que Foxx confrontara a un grupo de personas que proyectó la imagen de un pene en su mesa con un puntero láser. Fuentes indicaron que, tras pedirles que cesaran la broma, uno de ellos lanzó el vaso que causó las lesiones en la boca del actor.
Dos días después, Foxx agradeció a quienes se preocuparon por él a través de una publicación en Instagram, aparentemente refiriéndose al incidente. “El diablo está ocupado… pero yo estoy demasiado bendecido para estresarme”, escribió.
El actor, conocido por sus papeles en películas como “Ray”, “Django Unchained” y “Baby Driver”, se encontraba celebrando con amigos y familiares cuando ocurrió el altercado, que ahora forma parte de una investigación en curso por parte de las autoridades locales.
La verdad detrás de los problemas de salud de Jamie Foxx
A lo largo de 2023, Jamie Foxx enfrentó un derrame cerebral que casi le cuesta la vida. Durante meses, el actor decidió no revelar detalles al respecto, asegurando que llegaría el momento en que compartiera lo que tuvo que atravesar de la manera correcta: sobre el escenario.
Fue así que finalmente llegó a la plataforma de Netflix What Had Happened Was…, un especial de comedia donde Foxx compartió su experiencia.
Todo comenzó en el set de Back in Action, donde comparte créditos con Cameron Diaz. Foxx sentía un intenso dolor de cabeza, pero antes de poder tomar un analgésico, se desplomó. Después de recibir un mal diagnóstico donde sólo se le administró una inyección de cortisona, el actor fue trasladado a otro hospital de Atlanta. Aquí, un médico descubrió que tenía una hemorragia cerebral que se había convertido en un derrame, por lo que Foxx necesitó una cirugía de emergencia.
Afortunadamente, la operación fue un éxito y Foxx sobrevivió para contarlo, a pesar de admitir que no recuerda alrededor de 20 días de todo este difícil proceso.
“Perdí todo, pero lo único que pude mantener fue mi sentido del humor. Si puedo seguir siendo gracioso, puedo seguir vivo”, compartió el actor quien no ha perdido oportunidad para agradecer a los médicos de Atlanta por salvarle la vida.