El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó a través de un comunicado que, la Onda Tropical No. 29, en combinación con aire relativamente seco, provocará lluvias ligeras a moderadas, de hasta 25 mm, especialmente en las subregiones de Pantanos, Ríos y Sierra.
De esta manera, se anticipa que estas lluvias pueden manifestarse como chubascos intermitentes por la tarde y noche, con posibilidad de tormentas en el oriente del estado. Cabe destacar que, las precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos en zonas bajas de las subregiones afectadas.
Además, se ha reportado un nuevo ascenso en el nivel del río Usumacinta en Tabasco y Guatemala, con una posible llegada al nivel crítico entre esta noche y el día de mañana. Se exhorta a la población cercana al río a tomar precauciones y mantenerse informada ante posibles medidas de preparación.
En cuanto a las condiciones atmosféricas, se esperan vientos del noreste y este con rachas de 10 a 20 km/h, así como temperaturas máximas de 29°C a 33°C y mínimas entre 22°C y 24°C.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...