El Instituto de Protección Civil del Estado informó que las condiciones de altas presiones mantendrán al estado con clima estable y sin lluvias significativas en la mayor parte del territorio. Sin embargo, se espera cielo parcial o mayormente nublado por la tarde en la región de la Chontalpa Grande, donde podrían registrarse lloviznas de hasta 5 mm durante la madrugada del viernes. Estas condiciones podrían extenderse a otras áreas de la Chontalpa en las primeras horas del día.
Durante el día, se prevén vientos del este que cambiarán a vientos del norte en horas de la tarde y noche, particularmente en el occidente del estado. Las rachas oscilarán entre los 10 y 20 km/h de manera general, con ráfagas de hasta 35 km/h en zonas como Pantanos, Ríos y la Chontalpa Grande.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican máximas de entre 29°C y 32°C, mientras que las mínimas estarán entre los 21°C y 24°C, ofreciendo noches y madrugadas frescas en comparación con el calor diurno.
Protección Civil reportó que los niveles de los ríos han continuado en un descenso gradual, manteniendo estable la situación hídrica del estado.