El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que este viernes se esperan lluvias moderadas a fuertes en diversas regiones del estado, como resultado de la entrada de humedad del Golfo de México y la influencia del frente frío número 20.
Las condiciones climáticas pronostican lloviznas con lluvias moderadas de hasta 25 mm en el centro, norte y occidente de Tabasco, mientras que en la zona costera y la región de la Chontalpa podrían registrarse lluvias fuertes de hasta 50 mm. Estas precipitaciones se esperan de forma intermitente durante la tarde y las primeras horas de la noche.
Se anticipan vientos del este y noreste con rachas de 20 a 35 km/h, principalmente por la tarde y en zonas costeras. Las temperaturas máximas oscilarán entre 28°C y 33°C, mientras que las mínimas descenderán a valores entre 19°C y 22°C, generando un ambiente fresco durante las mañanas y noches.
El frente frío 20, estacionado en el centro y oriente del Golfo de México, interactúa con un canal de baja presión, lo que incrementa el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país, incluyendo Tabasco. También se prevén lluvias intensas en estados como Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
La masa de aire frío asociada al frente será reforzada por una nueva masa de aire polar, lo que mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en diversas regiones del país, particularmente en el norte, centro y oriente. En la Sierra Madre Oriental y el valle de México se esperan bancos de niebla durante la madrugada y posibles heladas al amanecer.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...