A un 80 por ciento se encuentra el avance de la construcción del nuevo puente Grijalva II, obra que tendrá una inversión final de 278.9 millones de pesos, dio a conocer el titular de la SOTOP Daniel Casasus.
De acuerdo con el funcionario, los aproches, la colocación de dovelas y obra civil de rodamiento son los principales trabajos que faltan por realizar, señalando además que se realizará próximamente un último cierre a la circulación programado para llevar a cabo la etapa final de coloración de las dovelas.
Fue durante la conferencia matutina del gobernador Javier May Rodríguez cuando el titular de Obras Públicas explicó que financieramente la obra lleva un avance del 75 por ciento, asegurando además que ya se tienen concluidos los trabajos de cimentación de la estructura.
Finalmente, el titular de la SOTOP aseguró que, aunque no se dio una fecha exacta de conclusión, al cierre de este año quedará lista la estructura del puente Grijalva II. Cabe mencionar que además de estos trabajos se harán obras complementarias en la zona, señalando que se repararán las calles y caminos aledaños, junto con otras infraestructuras que se han visto afectadas por el proceso constructivo del puente.