Pasaron 60 años para que Kraven, uno de los antagónico de Spider-Man, llegara al cine y en plan estelar en la cinta “Kraven the Hunter” (“Kraven: El Cazador“).
El hombre con habilidades animalescas, reconocido por su melena de león en los hombros, arriba desde hoy en un filme que narra sus inicios como alguien preocupado por la caza ilegal, pero con un padre inmerso en la mafia.
La cinta fue clasificada por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (por donde pasan todos los filmes a proyectarse) con B-15, lo cual indica que sólo es recomendable para mayores de 15 años.
Y claro, se trata de una historia violenta, en la que Kraven puede clavar con una ballesta a quien considera sus enemigos; atraparle el rostro con una trampa de animales a otros más o clavar un colmillo en la yugular de otro hasta desgarrarla.
¿Pero quién es “Kraven”, el antagónico del arácnido que puede no ser tan mediático que “El Duende Verde”, “El Doctor Octopus” y “El Lagarto”, quiénes ya aparecieron en cine?
Claves para entender a Kraven
Aquí te damos las claves para entender mejor al personaje y saques tus propias conclusiones.
ORIGEN: Su primera aparición se dio en 1964 dentro del comic “The Amazing Spider-Man”. Su nombre es Sergei Krávinov y, como puede concluirse, es ruso. Su aparición se dio en el marco de lo más fuerte de la llamada Guerra Fría entre EU y la Unión Soviética.
HABILIDADES: Es un hábil cazador que, lejos de armamento, prefiere utilizar sus propias manos para lograr su objetivo. Ocasionalmente utiliza una sustancia con la cual crece su fuerza, pero tiene muy enraizado el sentido del honor, por lo que a todos los ve como sus iguales, hasta que en el fragor de la batalla se da cuenta que es superior.
SU RELACIÓN CON OTROS VILLANOS: En algún momento, a invitación de Doctor Octopus, acepta formar con Buitre, Electro, Misterio y el Hombre de Arena un grupo conocido como Los Seis Siniestros a fin de acabar con Spider-Man. En el filme, sin dar spoiler, sostiene un encuentro no muy amigable con Rhino, otro de los supervillanos del alter ego de Peter Parker.