Las ideas son pequeñas luciérnagas que de repente aparecen en la pared más iluminada de tu habitación. Tu cerebro las atrae y refleja. Cuando se vuelven la mar de atrevidas, puedes hasta proyectarlas en un pedazo de papel. De ahí surge tu “yo” diseñador. Es ese cómplice atrevido que te acompañará todos los días de tu vida.
Así nació DOBLEFILO, un espacio de reflexión y análisis de los asuntos públicos diarios. Ahí surgen otra serie de cómplices, los que, atreviéndose a leerte, te dicen “hoy estuviste genial o simplemente te dicen: “hoy la cagaste”. Un 12 de mayo hacia el mediodía, Tabasco dio entrada, a ese espacio con pretensiones de DOBLEFILO.
Y durante28 años ha estado ahí conservando su quintaesencia. A veces las ideas son geniales, te favorecen; a veces aparece el perfil de la pendejez voluntaria o involuntaria. Hoy a 28 años de haberse publicado, el hoy famoso espacio que el Tabasco HOY le dio al DOBLEFILO, éste trae ideas para que usted, dentro del gigantesco segmento donde oye, lee y escuchas noticas, disfrute lo que la tecnología y las nuevas ideas de los jóvenes le quieren comunicar. Escúchelos.
Le agradezco a mi hijo Carlos Eduardo su interés por hacer de mi un sitio diferente de noticias donde usted, lector–oidor será el principal protagonista. Los mimos y payasos seguimos siendo los mismos con un nuevo director de escena, pero pensamos que usted está en su derecho de aprender de la tecnología del futuro trasladándose a otras galaxias de la información.
Usted perdonará lo atrevidos que somos, finalmente, nuestras ideas originarias solo quieren que usted tenga frente y junto a usted, un proyecto diferente y fresco de lo que significa viajar por un universo colectivo con talentosos hombres y mujeres mejor educados y entrenados para divertir sus pretensiones de hombre de conocimiento…
Arq. Homero T. Calderón/ Director General