El gobernador del estado, Javier May Rodríguez, se comprometió nuevamente a que la Quinta Grijalva sea aprovechada y utilizada por el pueblo de Tabasco. La cancelación de su uso como residencia oficial permitirá ahorrar recursos en beneficio de los tabasqueños.
Cuestionado al respecto durante su conferencia matutina, el gobernador reiteró el compromiso asumido durante su campaña de no habitar en este símbolo de la opulencia de los gobernantes anteriores. Este domingo, la residencia fue abierta a los medios de comunicación para que los tabasqueños pudieran conocer su estado.
Además de buscar convertirla en un recinto cultural, el gobernador explicó que uno de los planes es que la sala de cine que se encontraba en el lugar pueda ser utilizada por niños indígenas de la entidad, además de programar diversos eventos artísticos de manera continua.
Finalmente, el mandatario tabasqueño reafirmó que las adecuaciones necesarias para su uso cultural se realizarán en coordinación con el INAH, cuyo titular llegará a la entidad en los próximos días para iniciar el proyecto, que se espera esté listo para diciembre.