Los Rayados de Monterrey están en la semifinal del Apertura 2024 de la Liga MX, con un marcador global de 3 – 6 dejaron fuera a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La tarde de este domingo 1 de diciembre, el Estadio Ciudad Universitario fue el escenario donde se concretó el pase de los regios.
La manera en la que los universitarios perdieron causó una serie de reacciones y memes, en especial por los sucesos que ocurrieron en la cancha, pues la cantidad de goles, y lo que pasó en la transmisión, provocó memes en redes sociales.
Algunos internautas se burlaron de la participación de Francisco Kikín Fonseca en la narración de TUDN, pues el exfutbolista se conmovió con la derrota de Pumas, por lo que se le escuchó llorando durante la transmisión en redes, lo que desató burlas.
Monterrey retomó la ventaja a los 56 minutos, Lucas Ocampos se encargó de definir la anotación desde fuera del área. Pero, los goles siguieron y los universitarios intentaron defenderse, igualaron el marcador al 66 cuando el argentino Pussetto definió de volea después de que el portero Luis Cárdenas rechazó un centro enviado desde el sector izquierdo.
Rayados volvió a ponerse en ventaja a los 73 minutos con el doblete de Berterame, quien venció al portero al rematar de derecha un centro de Erick Aguirre. El equipo visitante anotó el cuarto gol a los 79 minutos cuando Gerardo Arteaga metió el balón por el ángulo izquierdo con un potente zurdazo desde fuera del área tras un rechace defensivo.
En los últimos, los auriazules marcaron al minuto 87 cuando Memo Martínez registró su doblete al rematar con la cabeza un centro enviado por Huerta desde el sector izquierdo.
El quinto gol de Monterrey llegó a los 93 minutos tras un error de Julio González, a quien se le escapó el balón de las manos, lo que aprovechó el español Oliver Torres para definir ante la portería desprotegida.
Así, Monterrey enfrentará en la semifinal al ganador de la última serie que se definirá más tarde entre Tigres UANL y Atlético de San Luis, que ganó 3-0 el partido de ida.