Sin embargo, el servicio se suspendió desde 2019 y después, con las obras de modernización de los malecones, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), desaparecieron los embarcaderos donde la gente podía abordar y descender de las unidades.
Ahora, esa embarcación, con techo de lona rojo y blanco, que conserva aún el logotipo que distinguió a la administración de Hernández Cruz, se encuentra en malas condiciones y abandonada en un predio ubicado cerca del aeropuerto Internacional de Villahermosa.
El servicio de lanchitas fue concesionado por 15 años a una empresa particular en un proyecto que fue publicado en el Periódico Oficial de Tabasco el 9 de enero del 2019, con aval del Ayuntamiento.
¿Cuándo se reactivan?
En ese documento se estableció que la empresa Arrendadora de Bienes Muebles e Inmuebles, S. de R.L. De C.V. podrá ofrecer el servicio mientras pague 50 mil pesos anuales.
Recientemente, la alcaldesa Aura Medina Cano, aseguró que la concesión es por el doble de tiempo, es decir, 30 años.
Ante la demanda de los ciudadanos que han venido esperando la reactivación de las lanchitas, este año se comenzó con la construcción de nuevos pasos fluviales.
Se espera que también sea en este mismo ejercicio cuando vuelvan a estar en funcionamiento, pero no se ha dado a conocer si la empresa responsable adquirirá nuevas embarcaciones ni tampoco se conoce el precio que pagarán los usuarios.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...