Tenoch Huerta, quien en los últimos meses ha estado en el ojo del huracán, tras los señalamientos de abuso por parte de la saxofonista Elena Ríos, tuvo esta noche su primera aparición pública en México, al llegar a la premier de la cinta “Pedro Páramo” y siendo recibido por decenas de fans que le solicitaron autógrafos y fotos del recuerdo.
En la cinta que esta noche tiene gala en el marco del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad, el histrión da vida a Juan Preciado, personaje que llega al pueblo de Comala para saber de su padre.
“Feliz, feliz de estar aquí. Tengo un chingo de familia aquí en Morelia, me siento arropado, la banda es bien chida, vengo mucho para acá, la gente siempre ha sido bien linda conmigo. Estoy súper feliz, ¿cómo me voy a sentir mal?”, dijo a su paso por la alfombra roja.
El actor llego ataviado con una artesanía mexicana consistente en una capa emplumada negra, Cuando escuchó la pregunta de cómo dejar atrás la situación que lo atrapó, su respuesta fue rápida.
“Pues así, se sigue adelante, caminando”, exclamó el también actor de “Black Panther: Wakanda por siempre” y “Narcos: México”.
Y consideró, a pregunta expresa, que el arte siempre ayuda a sanar.
“Es la medicina del alma, entonces siempre va a haber una sanación tanto para el artista, como para el que lo ve”, indicó.
Adelantó que tiene como proyecto profesional, por ahora, levantar series y películas.
“Hay un montón de historias que se pueden contar, hay un chingo cosas, todavía no soy tan egocéntrico para contar mi propia historia, que la cuente alguien más”, dijo.
Nunca existió denuncia penal alguna en contra de Tenoch. Ahora recalcó que en la parte legal, todo está bien.
El mes pasado, Tenoch hizo pública su versión de los hechos con Ríos mediante una carta enviada a la revista Proceso, donde reiteró que los señalamientos le habían causado daño.
“Han sido casi dos años de cargar injustamente con esta situación”, expuso en esa ocasión.