Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos y candidata a la presidencia de dicho país, compartió una reflexión sobre la carrera del mexicano Fernando Valenzuela, quien falleció ayer por la noche en Los Ángeles, ciudad que lo vio hacerse leyenda de las Grandes Ligas y de la novena de Los Dodgers.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Kamala externó su sentir por el fallecimiento del beisbolista originario de Sonora, México.
“Fernando Valenzuela fue una leyenda del beisbol que unió a una generación de fanáticos de los Dodgers en un ambiente de alegría, emoción y asombro colectivos. Inspiró a innumerables jugadores jóvenes de beisbol, en Estados Unidos, México y en todo el mundo, a perseguir su propia grandeza”, dice una parte del escrito que realizó la política californiana.
Kamala Harris reconoció el legado de Fernando Valenzuela
En ese mismo mensaje, Kamala Harris reconoció el legado que dejó el ‘Toro‘ Valenzuela para los Estados Unidos.
“Como jugador, locutor y angelino, Fernando Valenzuela dejó una marca indeleble en nuestra nación. Doug y yo enviamos nuestras oraciones a su esposa, Linda, así como a sus hijos y nietos”, finaliza el mensaje.
Cabe recordar que el zurdo mexicano fue internado hace unas semanas en un hospital de Los Ángeles, y aunque las noticias sobre su estado de salud eran un secreto, la noche del 22 de octubre desde los Estados Unidos se confirmó que había fallecido.
Valenzuela dijo adiós a este mundo a los 63 años, dejando el legado más importante que un mexicano haya dado para la MLB.
Desde que se dio a conocer su partida, equipos y figuras de todos los deportes enviaron mensajes a través de las redes sociales para despedir a una de las más grandes personalidades que ha dado nuestro país en el tema del deporte.