La Secretaría de la Defensa Nacional tomará control de las direcciones de seguridad pública de los municipios en Tabasco. Seis mayores policías militares asumirán esta responsabilidad, a fin de mejorar la coordinación y garantizar la paz en el estado.
Este lunes, durante la rueda de prensa mañanera en Palacio de Gobierno, el general y secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez, dijo de la estrategia y dio a conocer los nombramientos.
Los nuevos directores de seguridad designados son: el Mayor Policía Militar Gilberto Felipe Rivera en Huimanguillo; el alcalde Raúl Velazco Valencia, en Comalcalco; el alcalde Marco Antonio Martínez Valdivieso, en Teapa; el alcalde Constantino Ulises Santo Salmerón, en Cunduacán; el alcalde Luis Ángel Pérez Guzmán, en Centla; y el Mayor Pablo Martínez Martínez, en Cárdenas.
Se espera que 11 militares asuman la dirección de seguridad en once municipios. Están pendientes nombramientos para Jalpa, Jonuta, Macuspana, Balancán y Nacajuca.
La estrategia en materia de seguridad se da en medio del brote de violencia, que el pasado jueves dejó decenas de negocios y vehículos incendiados por grupos criminales en la entidad.
SE FRACTURA ‘LA BARREDORA’
Víctor Hugo Chávez mencionó que la organización criminal conocida como La Barredora ha sufrido fracturas internas desde diciembre.
A pesar de estos retos, las autoridades están comprometidas en desmantelar estas organizaciones y mejorar la seguridad, buscando un entorno más seguro para todos los tabasqueños.
LLAMAN A DENUNCIAR
Como resultado de la acción coordinada entre fuerzas estatales y federales, se logró del 7 al 13 de octubre, la detención de 19 presuntos delincuentes, la liberación de una persona secuestrada, 12 vehículos y 14 motocicletas aseguradas. La denuncia anónima está resultando como parte de la estrategia de prevención y combate al delito. Hay que denunciar al 089.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...