Si no tienes que ir al Centro de Villahermosa, ¡mejor quédate en casa! Este 24 de diciembre, las calles están completamente abarrotadas. Cientos de chocos han invadido los comercios de la Zona Luz y las calles aledañas al mercado José María Pino Suárez, causando un tráfico vial que es mejor evitar.
VIVIENDO LA NAVIDAD
Las calles lucen llenas de vendedores ambulantes y ciudadanos que están a toda prisa para completar sus compras. Muchos buscan los últimos ingredientes para la cena de Nochebuena o los regalos para recibir a Santa Clos. La atmósfera es festiva, pero también caótica, con un bullicio que puede resultar abrumador.
VENTAS BAJAS DE PAVO
Hablando de compras, no todos los comerciantes están teniendo el éxito que esperaban. Los expendedores de pavo en el mercado Pino Suárez reportan ventas bajas, similares a las del año pasado. Sin embargo, mantienen la esperanza de que, a medida que avanza la mañana y se acerca la tarde, las ventas mejoren un poco.
PESCADOS Y MARISCOS AL OLVIDO
Y ni hablar de los vendedores de pescados y mariscos. Este 24 de diciembre, su área en el mercado parece desierta. Solo los locatarios permanecen en sus puestos, mientras que los tabasqueños parecen ignorar sus ofertas. Algunos se acercan a ver precios, pero la mayoría ya tiene claro que su cena navideña no incluirá mariscos.
CENA TRADICIONAL
Los tabasqueños confirman que la cena de esta Nochebuena se inclina hacia el cerdo y el pollo. No solo por el gusto de una buena pierna, sino también por los altos costos del pavo y otros platillos típicos. Así que, mientras el tráfico y las compras continúan, la tradición de la cena navideña se mantiene firme en los corazones de los tabasqueños. ¡Felices fiestas!