El cantautor canadiense Shawn Mendes se sinceró sobre su sexualidad durante un concierto en EEUU tras años de especulaciones.
El intérprete de ‘Treat You Better’, de 26 años, que ha salido anteriormente con otras estrellas del pop como Camila Cabello y Sabrina Carpenter, ha hablado durante años sobre cómo los rumores de que es gay lo han “molestado”. En un momento dado, afirmó que sentía que tenía que dejarse ver en público con una mujer para “demostrar” a la gente que no era “gay”.
El 28 de octubre, mientras daba un concierto en el anfiteatro Red Rocks de Morrison (Colorado), Mendes dijo que reflexionó en profundidad si a estas alturas decidiría hacer una declaración.
Tras una breve pausa, Mendes fue aclamado por sus fans antes de compartir sus experiencias como adolescente en la industria musical, en la que inició con solo 15 años.
“La verdad es que no llegué a hacer muchas cosas que alguien de 15 años haría ni a descubrir partes de mí mismo que se hacen a los 15”, aseveró.
“La gente lleva mucho tiempo hablando de mi sexualidad” —y añadió— “es una tontería, porque creo que la sexualidad es algo muy bello y complejo, pero difícil de encasillar”.
“Siempre me ha parecido una intrusión en un asunto muy personal para mí. Algo que estaba descubriendo en mí mismo, algo que aún tenía que descubrir y que aún tengo que descubrir”.
@lewisiana Shawn finally addressing his sexuality! #shawnmendes #friendsandfamily #redrock
“La auténtica verdad sobre mi vida y mi sexualidad es que lo estoy averiguando como todo el mundo. Y da mucho miedo porque vivimos en una sociedad que tiene mucho que opinar al respecto. Intento ser valiente y permitirme ser humano y sentir cosas. Y es todo lo que quiero decir al respecto por ahora”.
Después explicó la importancia de escribir su nuevo tema ‘The Mountain’: sentía que era un momento en el que podía abordarlo de una forma que le llegaba “al corazón”. Y finalizó: “supongo que ahora hablo con libertad, porque quiero estar más cerca de todos y ser sincero”.
Mendes recibió un aluvión de elogios por su sincera declaración, y muchos fans también lo defendieron tras los años de discusiones sobre su sexualidad.
“Los famosos no nos deben nada, dejen de preguntarles por su sexualidad y déjenlos vivir”, escribió un fan.
Un segundo añadió: “Sí parece un buen tipo que desea desesperadamente la paz, espero que la encuentres, corazón”.
Una última persona expresó: “La gente necesita que se le permita vivir su vida y resolverla en sus propios términos y no sentirse obligada a hablar de ello públicamente todo el tiempo”.
Además de la declaración, Mendes rindió homenaje a Liam Payne, exintegrante de One Direction, tras su prematura muerte a los 31 años.
Mendes dio un concierto en el teatro Paramount de Brooklyn, en Nueva York, cuando dijo al público que la noticia era “devastadora”.
Luego, agregó: “conviví con Liam un par de veces y era un alma hermosa y sus ojos brillaban, algo precioso”.
“Hay que lamentar la muerte de quienes extrañamos, llorar, y también hay que celebrarlos y a quiénes eran y qué dejaron en este mundo, y solo quiero tomarme un segundo para enviarle mucho amor dondequiera que esté ahí arriba”.
“Liam, te queremos. El mundo llora por ti hermano, y todos estamos rezando por tu hijo y tu familia y te echo de menos hombre. Así que esta noche es para ti, Liam, de parte de todos nosotros”.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...