Se conoció la millonaria suma que pagó la nueva escudería para llegar a la Fórmula 1

De la mano de General Motors, Cadillac se sumará a la grilla en 2026, temporada en la que habrá cambio de reglamento

Cuando restan dos carreras para el final del año que coronó a Max Verstappen como nuevo campeón de la Fórmula 1, se produjo una noticia que generó impacto interno y para todos los fanáticos de la Máxima. General Motors (GM) aseguró su ingreso a partir de 2026 de la mano de unas de sus renombradas marcas como lo es Cadillac, un movimiento que marca el impulso de la categoría con la presencia de grandes automotrices.

La entrada del gigante estadounidense marca un hito para la F1 con la llegada del equipo número 11 y que podría sumar hasta doce escuderías en total en los próximos cinco años, según indicó el sitio especializado Auto Motor Sport. En línea con la información, el portal también brindó detalles sobre el millonario pago que tuvo que realizar General Motors para confirmar su ingreso a la máxima categoría del automovilismo en poco más de un año.

El ingreso de GM implicó el pago de una compensación financiera conocida como “tasa de dilución”, cuyo monto exacto no fue confirmado por las autoridades a cargo de la Formula One Management (FMO), pero que se estima entre 200 y 600 millones de dólares. Según indicó el medio, esta suma es distribuida entre los equipos actuales para compensar la reducción de ingresos por premios y la pérdida de valor de las franquicias existentes.

El nuevo Pacto de la Concordia, que entrará en vigor en 2026 con el cambio de reglamento, es fundamental para el funcionamiento diario y se estableció durante la década de 1980, lo que puso fin a las disputas políticas que generaron un quiebre en el crecimiento de la F1. El mínimo establecido en dicho convenio para el ingreso de un nuevo equipo es de USD 200 millones, aunque se espera que el nuevo vínculo ajuste esta cifra al alza para reflejar la situación actual del mercado.

Salir de la versión móvil