La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en Tabasco, destacando la coordinación con el gobernador Javier May Rodríguez y el apoyo de las fuerzas federales como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum afirmó que, además de implementar la Estrategia Nacional de Seguridad, se están diseñando planes específicos para cada estado, considerando las particularidades de regiones como Tabasco.
“Llegaron refuerzos de la Defensa, también de la Guardia Nacional y se está trabajando con el gobernador (Javier) May en el fortalecimiento de la estrategia que tiene que ver con atender a los jóvenes y tabasqueños para poder resolver todas esas problemáticas y al mismo tiempo, que ningún joven se acerque a ningún grupo delictivo”, señaló la mandataria.
Estrategias personalizadas por región
La presidenta destacó que en estados grandes, como Tabasco, las problemáticas de seguridad pueden variar entre regiones, lo que ha llevado a desarrollar estrategias específicas que contemplan tanto la prevención como la inteligencia.
“Estamos haciendo estrategias para cada estado de la República, incluso en algunas, por regiones, porque en estados grandes tienen una problemática distinta en el sur o en el norte y es el caso de Tabasco”, explicó.
Además, subrayó la importancia de la inteligencia e investigación como herramientas clave para identificar y detener objetivos prioritarios dentro del marco de la ley, evitando la impunidad y protegiendo a la ciudadanía.
Resultados esperados en Tabasco
Sheinbaum aseguró a los tabasqueños que los esfuerzos ya están en marcha y que se notarán los resultados de las acciones emprendidas. “Estamos trabajando eso en Tabasco, decirle a los tabasqueños que se va a reforzar la estrategia y se van a notar los resultados”, puntualizó.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...