En Tabasco se combate la incidencia delictiva con estrategias coordinadas, trabajo de inteligencia y operativos específicos, reiteró el Gobernador Javier May Rodríguez al hacer un reconocimiento público a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y las fuerzas federales, por la detención de uno de los implicados en el caso DBar.
“Este resultado es parte del trabajo permanente por la seguridad del pueblo y un mensaje muy claro de que en Tabasco hay cero impunidad”, aseguró.
Derivado de los compromisos asumidos en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, dijo que habrá mayor inversión para combatir el delito y atender las causas que generan la inseguridad.
300 MDP PARA SEGURIDAD
Adelantó que las aportaciones federales para seguridad que se transferirán a Tabasco en 2025, vía el Secretariado Ejecutivo, rondarán los 300 millones de pesos, cifra que se sumará a la inversión programada en el presupuesto estatal, la cual incluye un incremento a los recursos destinados a educación, programas de bienestar y el sector primario.
May Rodríguez recalcó que la seguridad de la población es un tema prioritario para el Gobierno del Pueblo, que fortalece las instituciones de seguridad y avanza en la dignificación policial.
MÁS JUSTICIA CON INICIATIVAS
El Gobernador Javier May hizo un reconocimiento a las y los diputados del Congreso del Estado, por la aprobación de una serie de iniciativas legislativas, entre ellas el Paquete Económico 2025, que traerán mayor justicia y bienestar a las y los tabasqueños y permitirán garantizar el principio de “por el bien de todos, primero los pobres”.