El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que este sábado visitará el municipio de Centla para reunirse con los habitantes de la colonia El Bosque, quienes han sido afectados por la erosión costera.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que buscará conocer de primera mano la situación que enfrentan estas familias y avanzar en las soluciones planteadas.
May Rodríguez destacó que la construcción de escolleras en la zona será clave para mitigar el impacto de la erosión y proteger a las comunidades locales.
“El proyecto de las escolleras permitirá que no siga aumentando la erosión y se protegerá a las familias. Mañana estaremos en Quintín Arauz, Centla, para platicar con ellos, conocer su situación y revisar el avance del proceso”, explicó.
El gobernador subrayó que, además de garantizar la seguridad de las familias, la obra también permitirá recuperar suelo en esta región del municipio. “Con estas acciones, se recuperará la zona costera y se atenderá el problema de los desplazados de El Bosque”, señaló.