Este fin de semana, venezolanos residentes en Tabasco se congregaron en el Parque La Choca de Villahermosa como parte de una movilización global para exigir el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como el legítimo presidente de Venezuela, a poco más de dos meses de las elecciones en el país sudamericano.
Durante la manifestación, los asistentes pidieron a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que intervenga en la situación política de Venezuela y urgieron a la comunidad internacional a tomar acciones concretas frente a lo que consideran “la usurpación del poder” por parte del actual mandatario, Nicolás Maduro.
Los venezolanos en Villahermosa se sumaron a la protesta que se replicó en diversas ciudades del mundo, en un esfuerzo coordinado para denunciar el resultado electoral y exigir la restauración de la democracia en su país.
Los manifestantes expresaron su preocupación por la situación económica y social que afecta a millones de ciudadanos venezolanos bajo el gobierno de Maduro, al tiempo que reiteraron su apoyo a González Urrutia como líder de la oposición.