En la Secretaría de Gobernación (SG) están “las puertas abiertas” para la familia LeBaron, aseveró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló que hasta ahora no han solicitado una reunión con ella.
Agregó además que el caso “está en manos” de la Fiscalía General de la República (FGR).
Esta mañana integrantes de esa familia se manifestaron en las inmediaciones de Palacio Nacional, en el marco del quinto aniversario de los crímenes, donde argumentando que si bien hay muchos detenidos, hasta ahora no hay nadie sentenciado por la masacre de nueve integrantes de esa familia (tres mujeres y seis niños) en los límites entre Sonora y Chihuahua el 4 de noviembre de 2019.
Interrogada al respecto, la mandataria federal refirió: “Hay 36 detenidos por parte de la Fiscalía General de la República por este lamentable suceso, y sí, la Secretaria Gobernación tiene la orientación de que en caso de que así lo requieran, estarán siempre las puertas abiertas”.
La presidenta dijo que la FGR recibirá también a los deudos de esa familia. “Tienen creo, el día de mañana”, la reunión con esa dependencia.
A pregunta sobre si ella los recibiría, Sheinbaum Pardo refirió que hasta el momento los LeBaron no han solicitado un encuentro con la titular del Ejecutivo.
“No me lo han pedido hasta ahora, entonces tiene la Secretaría de Gobernación tiene la orientación y también la fiscalía. Es un caso que está en manos de la Fiscalía General de la República, ya han detenido a 36 personas y mañana tienen reunión con ellos. Además vamos a esperar a ver qué pide la familia”.