Así como 2024 se denominó el año de Felipe Carrillo Puerto, en 2025 se denominará el año de las mujeres indígenas, aseveró la presidenta Claudia Sheinbaum quien consideró importante reconocer a los pueblos indígenas y en especial a sus mujeres. Recordó que en su momento, cuando se trasladó la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma a otro espacio de la ciudad se colocó de manera contigua al lugar donde se encontraba, la efigie de la joven de Amajac, quien fue una gobernante de la huasteca
En este marco, dijo que en 2025 se cumplen 700 años de la fundación de Tenochtitlán, por lo que se prepara muchas actividades para celebrar este acontecimiento. “Se realizarán trabajos relacionados con la fundación de tecochtitlan. Durante su conferencia comentó que cuando era la Jefa de Gobierno capitalino se realizaron diversas acciones de recuperación de la memoria histórica: ahora ya no es sólo el Zócalo, sino Zöcalo-Tenochtitlán; la plaza del árbol de la noche triste ahora ya es la plaza del Árbol de la noche victoriosa.
Sobre la denominación de 2025: año de las mujeres indígenas dijo que es una acción que también busca combatir las actitudes racistas en el país.