La secretaria de Educación de Tabasco (SETAB), Patricia Iparrea Sánchez, confirmó que se implementará el operativo “Mochila Segura” mediante una modificación al reglamento escolar.
Iparrea Sánchez explicó que este operativo formará parte de una estrategia orientada a combatir conductas indebidas y a prevenir riesgos para la comunidad estudiantil.
“Sí lo vamos a hacer, pero debemos también hablar con los padres de familia. No se trata de que el papá avise de antemano, sino de que sea sorpresivo”, comentó la titular de la SETAB.
Finalmente, la funcionaria precisó que serán los padres de familia en cada institución quienes otorguen el permiso para llevar a cabo la acción, que será coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para asegurar que se cumpla con la ley.
De este modo, el operativo “Mochila Segura” se implementará en las escuelas de Tabasco a través de la modificación del reglamento escolar interno de cada plantel, siendo sorpresivo para los alumnos.
Cabe recordar que esta iniciativa fue presentada como una propuesta de ley ante el Congreso del Estado de Tabasco, pero fue rechazada y quedó en “la congeladora” durante la legislatura pasada.