A cinco días de que la primera actriz Silvia Pinal fuera internada, su hija mayor, Sylvia Pasquel, aseguró que la actriz de 94 años se encuentra mejorando paulatinamente y que esperan hoy el parte médico para saber si puede ser dada de alta.
“Ahorita afortunadamente le han bajado el oxígeno y está respirando más por sí misma, eso es una buena señal, cuando le quiten las puntitas de su nariz quiere decir que ya puede irse. Eso es lo que estamos esperando”, contó Pasquel en una llamada a EL UNIVERSAL.
Pasquel llegó desde las 11:00 horas al hospital al sur de la Ciudad de México para continuar acompañando a su madre, donde atendió la llamada. La también productora aseguró que la protagonista de Viridiana se encuentra mucho mejor que el jueves, cuando fue internada.
“Yo estoy feliz y contenta porque mi mami está ya a punto de irse a su casita como todos queremos”.
Agregó que la noche de ayer martes los médicos continuarían monitoreando a su madre, hasta saber que puede ser dada de alta.
“Se va a quedar aquí toda la noche de hoy porque aunque le retiren por completo el oxígeno debe quedarse en observación hasta que sus pulmones respondan solos por varias horas”, detalló Pasquel.
Antes de ingresar al hospital, la hija de la diva del cine mexicano aclaró a todos los medios que la esperaban afuera que no se trataba de una bacteria, ni de un problema que afectara a su corazón.
“No hay bacteria, ya el cultivo salió negativo y la buena noticia es que está respondiendo muy bien al tratamiento. Ya le han estado bajando la oxigenación para que ella ya esté respirando cada vez más sin apoyo de. El problema realmente fue la infección de las vías urinarias y del pulmón; ni arritmia ni problema cardiaco”, explicó.
Silvia Pinal superó una influenza a finales del año pasado y también estuvo internada en marzo.