Masari, una de las casas de bolsa de mayor presencia en el país, dio a conocer este martes que solicitó de manera formal a las autoridades del sistema financiero su licencia tipo 1 para operar como banco en México.
Se trata de la licencia bancaria de mayor relevancia y la más supervisada, misma que requiere capital por al menos 90 millones de unidades de inversión (UDIs) y que le permitirá ofrecer a sus clientes la totalidad de productos que brinda un banco.
“Masari Casa de Bolsa notificó formalmente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su solicitud para obtener una licencia bancaria del tipo 1. Este tipo de licencia fortalecerá su capacidad para capitalizar oportunidades del mercado y ofrecer nuevas soluciones financieras”, informó la institución en un comunicado.
La decisión de pedir una licencia bancaria tipo 1, precisó la firma financiera, se da ante los recientes ajustes en la regulación bancaria y forma parte de su plan de expansión para 2025. A su vez, la casa de bolsa conservará su estructura accionaria original sin la incorporación de nuevos socios de capital.
“Con esta decisión reafirmamos nuestro compromiso de ser un socio estratégico a largo plazo para nuestros clientes, ofreciéndoles una oferta financiera sólida y diversificada”, comentó Ernesto López Quezada, director general de Masari.