Tabasco no es el estado perfecto, pero tiene gente inteligente de sobra. Por ejemplo, el gobernador Javier May busca conquistar 50 compromisos que en esas interminables noches de político constructor debe haber pensado hacer. Le incluiría cuando menos cinco compromisos más.
Déjeme soñar:
UNO: Si ya contamos con una fábrica de cemento, ¿por qué no complementarla con otra fábrica de acero para la construcción? Mérida, sin ser una potencia para la construcción, la tiene, ¿por qué Tabasco no?
DOS: Recientemente, Joaquín Alejandro solo abrió la boca, y 4 mil 500 “ganaderos” le respondieron que ellos “le entran a sus proyectos de crianza de ganado”. Obviamente, esto requiere mucha inversión porque los aspirantes a ganaderos todo lo quieren a “fondo perdido”. Aquí habría que aprovechar el talento de los
EMPRENDEDORES. Hay cuando menos 5 mil de estos emprendedores……
TRES: Pero esto es la punta de otra gran industria que nadie ha movido, porque nuestros empresarios no tienen talento para pensar. Quieren créditos “a fondo perdido: PROMOVER LA INDUSTRIA DEL CUERO.
CUATRO: Otra actividad asoma con la industria del cuero. Enviar a nuestros jóvenes becados a aprender
DISEÑO DE CALZADO. Talentosos para el diseño los hay de sobra.
CINCO: Con empresarios imaginativos, podríamos industrializar alrededor de la Refinería de dos Bocas fábricas de fertilizantes y de llantas…
Obviamente, le pedimos disculpas al gobernador porque queremos que todo lo haga él.
El TABASCO DEL PASADO. Cada paso que el gobernador May da para limpiar la historia financiera del ISSET tiene muchos depredadores. Convergen tres gobernadores que participaron en el cuidado y gastos de tan insigne institución y se fueron “grandes” sacándole provecho a tales finanzas: don Mario Trujillo, Roberto Madrazo, el “Chelo Granier y Adán Augusto… ¿Cómo limpiar lo que estos dejaron sucio? A la cárcel no pueden ir, uno porque ya está muerto y los otros, lo más que pueden tener es un JUICIO POLÍTICO. Este último podría darles una sacudida. Pero no más.