CANCÚN, 13 de agosto (Infoqroo).-Gran salida de Adrián De Horta, lance espectacular de Ramón Flores a la defensiva y tarde de tres imparables con par de producidas de Roberto Ramos, le dieron a los Diablos Rojos el triunfo de 4-1 sobre los Tigres de Quintana Roo en Cancún y la ventaja 3-2 en la serie de postemporada.
Por cuestiones del sistema de competencia, los escarlatas ya aseguraron un lugar en la siguiente ronda, mientras que los felinos aún tienen la batuta para poder avanzar como mejor perdedor o ganando la serie.
Por quinta ocasión en esta serie, la carrera de la quiniela fue a favor de los Diablos Rojos, cuando en el segundo inning, Japhet Amador quien había recibido base por bolas llegó a tierra prometida con sencillo al prado derecho de Moisés Gutiérrez.
La ventaja roja se incrementó en el cuarto capítulo, mediante cuadrangular solitario de Roberto Ramos (1) hacia el jardín de la derecha.
En la séptima entrada los Tigres le rompieron el sin hit a Adrián De Horta, para que con corredores en primer y segunda, Daniel Jiménez fue víctima de una gran atrapada en el jardín izquierdo del venezolano Ramón Flores, quien se trepó a la barda robándole un cuadrangular.
Inmediatamente después, los luciferes metieron el duelo a la congeladora con par de timbrazos en la apertura del octavo episodio, con anotaciones del corredor emergente Alejandro González y de Roberto Ramos.
Los bengalíes se quitaron la blanqueada en el noveno capítulo, con homerun solitario de Reynaldo Rodríguez (1) ante el también colombiano Tyron Guerrero.
La victoria fue para Adrián De Horta (1-0) en labor de siete innings, dos hits, un ponche, dos bases por bolas y un golpe. Mientras que el revés se le apuntó a Cameron Gann (1-1) con trabajo de seis entradas dos tercios, cuatro indiscutibles, uno de ellos de vuelta entera, dos carreras que fueron limpias, cuatro abanicados y cuatro caminados.
Este martes en punto de las 19:00 horas (20:00 horas en Quintana Roo) en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, se jugará el sexto juego de la Guerra de Guerras, correspondiente a la primera ronda de postemporada en la Zona Sur, con el duelo probable entre el tapatío Raúl Zoé Carrillo por los Tigres de Quintana Roo y el estadounidense Ronnie Williams por los Diablos Rojos del México.