El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) ha emitido un reporte meteorológico que anticipa un fin de semana con condiciones climáticas estables. El frente frío 14, impulsado por una masa de aire polar, mantendrá un ambiente relativamente fresco con vientos moderados y pocas probabilidades de lluvia significativa en la entidad.
Se esperan vientos con rachas entre 15 y 30 kilómetros por hora, principalmente en las regiones de La Chontalpa, Centro y Sierra. El oleaje se mantendrá con una altura máxima de 1.5 metros, mientras que los cielos presentarán una cobertura parcial a mayormente nublada, con tendencia a despejarse durante la noche.
TEMPERATURAS
Las temperaturas oscilarán entre los 19°C y 22°C como mínimas, y entre 23°C y 26°C como máximas. Las lloviznas, si ocurren, serán dispersas y se concentrarán en el occidente, sur del estado y zona costera, lo que garantiza un panorama climático tranquilo para los habitantes de Tabasco.
Se mantiene vigilancia en los ríos Pichucalco, que atraviesa Teapa y Centro; De la Sierra – Pueblo Nuevo, que pasa por Tacotalpa, Jalapa y Centro; por último el río San Pedro en Tenosique y Balancán, porque se encuentran arriba de su escala normal.