Las y los tabasqueños realizan sus compras de manera segura, ante la vigilancia policiaca que se ha desplegado por todo el estado con el operativo del Buen Fin que se lleva a cabo durante este fin de semana y que concluirá mañana lunes.
En el área comercial de la Zona Luz de Villahermosa, en las plazas comerciales, tiendas departamentales y comercios en general de todo el estado, se mantiene la vigilancia que brindan elementos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional, y de la Marina, además de la Guardia Nacional y las policías municipales.
“Está bien que haya vigilancia policíaca, así podemos comprar tranquilamente. Me siento segura por el operativo de vigilancia”, expresó doña Bertha Gómez, quien acudió al centro de Villahermosa para adquirir algunos artículos, a la vez que se mostró confiada de que este tipo de acciones se mantendrán durante la temporada decembrina.
Mientras observa a los guardianes del orden que patrullan la ciudad, la comerciante Verónica Rico, se mostró agradecida por el operativo policiaco que se mantiene en toda la ciudad; “ha mejorado mucho la seguridad, estamos rodeados de policías, vemos a policías estatales, de la Guardia Nacional y soldados que están resguardando a todo el comercio y a la gente que viene a comprar”, subrayó.
Destacó que como comerciantes es muy bueno el despliegue de elementos de seguridad; “como comerciantes nos beneficia mucho, sobre todo en estos tiempos del Buen Fin, y eso ayuda a que haya muchos compradores”, enfatizó.
Desde el inicio del Operativo Buen Fin, el pasado viernes 15, ha sido de tranquilidad y buenas ventas para Gloria Mendoza González, quien recalcó que se siente segura y protegida. “Está excelente nosotros como comerciantes necesitamos que siempre haya operativos de este tipo, que nos dan seguridad para que no vayan asaltarnos. Nos sentimos protegidos y está llegando mucha gente, queremos que vengan a comprar con seguridad”, puntualizó.
Las y los tabasqueños reconocen y agradecen la seguridad que les brindan las autoridades de los tres niveles de gobierno y así lo refirió Nehemías Arévalo al señalar que “sin duda es una buena estrategia la que se lleva a cabo; la gente se siente segura porque los policías están presentes cuidándolos”, concluyó.