Cancún, 8 de mayo (Infoqroo).- Tras un fin de semana en Mérida, donde le ganaron la serie a los Leones de Yucatán, los Tigres de Quintana Roo regresarán al “Beto Ávila” , para afrontar sus primeras dos compromisos interzonales, al recibir a partir de mañana a los Generales de Durango y luego a los Acereros de Monclova.
En el 2022, felinos y duranguenses sostuvieron dos series entre sí, en las que cada uno ganó una en calidad de visitantes.
Los bengalíes llegarán a su segunda estancia en casa con cinco victorias de los últimos 10 juegos, que los tienen con marca 7-8, en un triple empate en el subliderato de la Zona Sur junto al Águila de Veracruz y Guerreros de Oaxaca, tres juegos debajo del líder Olmecas de Tabasco.
El bateo colectivo de los Tigres es de .260, siendo su mejor con el leño, Alejandro Robles con .380 y líder en estafas con siete. Ángel Erro lleva más imparables con 21, y producidas, con 14 y tres jonrones, igual que el colombiano Reynaldo Rodríguez.
En pitcheo, los relevistas bengalíes sólo han permitido carreras en dos innings de los últimos 19 en los que han trabajado, por lo que pasaron del lugar 17 al 12 con 5.02 de efectividad. Además, su cerrador Wendell Floranus tuvo salvamento en los tres triunfos de su equipo la semana anterior.
Para enfrentar a los Generales, la rotación de abridores será con Vicente Valenzuela que buscará su segundo triunfo, seguido del panameño Alberto Guerrero y del zurdo Daniel Díaz, quienes van en pos de su primer éxito.
La novena de la tierra del alacrán, que es dirigida por el ex manager bengalí Oscar Robles, llegarán con dos series perdidas. Ha ganado cuatro de sus últimos 10 juegos, para llevar marca de 7-7 que los ubica en el sexto peldaño del Norte, a cuatro juegos de los líderes Tecolotes de los Dos Laredos.
Con el madero, los de Durango batean para .308, siendo su líder Michael Robles con .378, seguido de Alfredo López, con .377. Jefry Marté lleva tres jonrones.
En lo que refiere al pitcheo, los Generales son antepenúltimos con 5.78, pero cuentan en sus filas al sublíder de salvados en Rafael Benolt, que suma cinco. Para enfrentar a los Tigres sus posibles serpentineros serían el brasileño Tiago Da Silva, seguido de Luis Payán y del oriundo de Florida, Justin Nicolino.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...