Los tres principales índices de Wall Street muestran rendimientos mixtos la mañana de este lunes. Los promedios accionarios estadounidenses operan dispares mientras los inversionistas esperan un discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, pierde 0.23% a 42,214.09 puntos. El S&P 500, de 500 valores, avanza un marginal 0.04% hasta 5,740.31 puntos. El Nasdaq Composite tecnológico, gana 0.16% a 18,148.98 unidades.
Ocho de los 11 sectores del S&P 500 retrocedían, liderados por el de materias primas y las empresas del sector financiero, mientras que las mayores ganancias eran para el de bienes esenciales y el tecnológico. Al interior del Dow Jones, sobresale Apple (+1.7%).
El Dow Jones cerró el viernes en máximos históricos y el S&P 500 se acercó a su récord. Los índices encadenan cinco meses consecutivos al alza, desafiando la tendencia histórica para septiembre, que es considerado como el mes más negativo para la renta variable.
Además, los tres índices principales del mercado estadounidense se preparan para registrar ganancias trimestrales, después de que el banco central comenzó este mes con su política de flexibilización, en un anuncio que ha dado impulso a las ganancias en Wall Street.